miércoles, 16 de enero de 2008

Basilio: "Sueño cosas hermosas"...(1975).

La carrera inconstante del cantante panameño Basilio, ha sido de pocos éxitos musicales, pero todos de una gran calidad interpretativa, que en su oportunidad fueron los más programados por las radios de Hispanoamérica.

Basilio Antonio Fergus Alexander, nació en Panamá en 1947, pero su carrera musical que consolidó en España en los 70. Especialmente con el tema “Cisne cuello negro, cisne cuello blanco” del compositor Manuel Alejandro.

Luego vino “Ni tu te imaginas”, “Como tu”, grabados en diferentes épocas de su actividad musical vigente.

Hoy Basilio no está retirado completamente de la música, es cónsul de Panamá en la ciudad colombiana de Cartagena e interpreta música cristiana. Sin embargo, igual se da tiempo para hacer algunas presentaciones y exprimir sus antiguos éxitos. Hace algún tiempo se presentó en Perú junto a Leo Dan.

Ver noticia


En 1975, Basilio grabó “Sueño cosas hermosas”, una canción optimista que se escuchó en Sudamérica, y que no aparece en las reediciones del cantante panameño.

Para bajar:

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=656497

o si prefieres:


http://rapidshare.com/files/84176342/sue_o_cossa_basilio.mp3.html

2 Comments:

Anónimo said...

Mil gracias, bellisima cancion que me trae gratos recuerdos, y como tu dices, no aparece en sus cds recopilatorios pese a que fue un gran exito en suramerica. La andaba buscando hace rato, gracias.

exitos de archivos said...

Anónimo: Gracias. Al parecer los ejecutivos de los sellos que reeditan los éxitos de los cantantes son muy jóvenes.

Un abrazo

José

Google