jueves, 31 de enero de 2008

Rafaella Carra: "Chica del Calendario Enero 2008.


Quizás a los adolescentes de hoy no les diga mucho el nombre de Rafaella Carra, pero para los que tienen más de 25 años su nombre y su imagen en movimiento, está pegada en un rincón de nuestra frágil memoria.

Rafaella Carra, nació en junio de 1948 en Italia. Aunque en los últimos años se destacó por sus canciones y sus bailes, ella empezó como modelo, luego presentadora de televisión en la RAI, en el programa Canzonissima.

Tuca Tuca, fue su primer éxito en Italia (no muy conocido en latinoamerica), luego vino Felicita, para saltar con Rumore en 1975. Desde ese momento y mirando el mercado latino graba una serie de álbumes en castellano que la convierten en una de las principales figuras de la música kitsch.

En 1982, participa en el show del Festival de Viña del Mar (Chile), donde obtiene el reconocimiento del público (al que llamaban monstruo, y que en una ocasión apabulló a Miguel Gallardo, coreando sus canciones con la frase maricón, maricón, bochornos similares pasaron el Luis Fierro en 1978 y la brasileña Xuxa en el 2000).

Rafaella y su figura, junto a sus alocados bailarines son un buen recuerdo para este enero del 2008.

En Youtube existe este video de 1975, con la canción Rumore y Rafaella Carra:

0 Comments:

Google