jueves, 17 de enero de 2008

Jacques Brel: "Ne me quitte pas"...(No me dejes)(1959).


Es difícil hablar o escribir de Jacques Brel, cuando hay varios aspectos de su vida que lo ubican como un artista con muchas aristas que descubrir. Más allá de sus canciones, este cantante Belga, que vivió en París su éxito y murió en la polinesia, fue compositor y actor.


Comenzó escribiendo y cantando canciones que parodiaban ciertas situaciones, pero también escribió obras dedicadas al amor como “Ne me quitte pas” (No me dejes), una de sus canciones más famosas y grabada por cientos de otros intérpretes en el mundo.

Jacques Brel nació en Bélgica en abril de 1929, pero en plena juventud se va a Francia, donde consolida su carrera artística. Sus canciones hablan del amor más profundo (con algo de humor negro), hasta algunas con bastante contenido social.

Su cara, presta para expresar el sentimiento encerrado en las letras de las sencillas canciones que cantó, lo destacó entre sus pares. En 1973 se retira del mundo de la música, pero quien “nace chicharra muere cantando”, vuelve en 1978 y graba su último trabajo y regresa a la polinesia, donde vivía. Un cáncer al pulmón se lleva a este gran artista en octubre de 1978.

Para bajar “Ne me quittes pas”:

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=607438

Para ver en You Tube:

Más información de Jacques Brel:

http://www.stars-celebrites.com/BREL-JACQUES/imprimible-brel.htm

0 Comments:

Google