jueves, 3 de enero de 2008

“Me haces falta”… de la maravillosa tierra de Gabriel García Márquez, Claudia de Colombia (1970).


Por Fernando Lieviano
Colombia

El nombre de pila de Claudia de Colombia, es Gladys Caldas Méndez, nació en Bogota un 21 de enero e 1950. Se inició muy temprano en el campo artístico yen su adolescencia hizo parte del programa juvenil El Club del Clan (Versión colombiana), al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Oscar Goleen y Vicky. En 1970 graba “Tu me haces falta”, su primer trabajo discográfico.

Sus galardones llenan una habitación de su residencia. Los triunfos, que no le han sido esquivos, la han llevado a llenar escenarios tan dispares como el Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de la Argentina, el Ecuador, México, Perú y Colombia, sus grandes plazas. Se dice que es la cantante colombíana que más discos ha vendido.

Hace unos años, durante la presidencia de Belisario Betancur (1982-1986), fue condecorada con la Orden del Libertador, otorgada a los colombianos que más hacen por el nombre de nuestro país en el exterior. Ha filmado dos películas: una en la Argentina, al lado de Tyron Power, y otra en Colombia, con Julio Alemán y Amparo Grisales.

Para guardar "Me Haces Falta":

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=606382


0 Comments:

Google