martes, 8 de enero de 2008

"Inolvidable"...desde Puerto Rico, Tito Rodríguez (1964).


En 1975 el sello United Artist editó un álbum (LP) llamado “Inolvidable” de Tito Rodríguez, como homenaje póstumo a este artista puertorriqueño que había fallecido dos años antes.

Tito Rodríguez, nacido en 1923 en Puerto Rico, sufrió la pérdida de sus padres a corta edad lo que lo obligó a emigrar a Nueva York, donde comenzó una carrera musical como músico, director de orquesta y cantante de jazz.

En 1964, bajo la producción musical de Leroy Holmes lanza el álbum “From Tito Rodríguez with Love”, donde aparece el tema “Inolvidable”.

Vuelve a Puerto Rico donde conduce programas de televisión, invitando a grandes artistas de la música norteamericana. A fines de la década de los sesenta los médicos le detectan leucemia, situación que oculta a los medios y sigue trabajando.

A Principios de 1973 se presenta en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo esta la última presentación de Tito Rodríguez. El 26 de febrero de ese mismo año fallece, en medio del dolor de su esposa Tobi Key y de miles de admiradores en el mundo.

Para descargar Inolvidable:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=744698



0 Comments:

Google