sábado, 19 de enero de 2008

Gianni Morandi: “Fatti mandare dalla mamma a prendere il latte”, (“Dile a tu mamá que te mande a comprar la leche”) (1962).


Gianni Morandi es la imagen estereotipada del joven rebelde de los años 60, de esos muchachos que en público parecían desobedecer las reglas, pero sin mayor compromiso social. Rebelde por usar jeans, dejarse el pelo largo y no hablar de sexo, esa era la formula, sin complicaciones.

Gianni Morandi, nació en diciembre de 1944 en medio de una familia llena de privaciones. En 1962, el joven Morandi salta a la fama que aún perdura...

Su primer hit fue “Fatti mandare dalla mamma a prendere il latte”, (“Dile a tu mamá que te mande a comprar la leche”), una joya del destete del adolescente, que en bicicleta recorre las calles dignificando al ritmo de rock la importante tarea doméstica.

Este disco lo lleva a participar en el programa Alta Pressione, donde los jóvenes cantantes de la nueva ola italiana tienen su espacio. En 1964 graba “No soy digno de ti”, que lo lanza definitivamente a ser la principal figura de la canción en Italia.

Se casa con la actriz Laura Efrikian, con la cual tiene tres hijos, Serena (fallecida en 1967), Mariana y Marco.

Luego viene los éxitos “Hoy de rodillas”, “Ojos de muchacha”, “Eleonor”. Gianni Morandi sigue activo, especialmente trabajando en Italia con los ojos muy puestos en el mercado hispanoamericano, donde sus éxitos son recordados con cariño.

Para bajar “Fatti mandare dalla mamma a prendere il latte”, (“Dile a tu mamá que te mande a comprar la leche”), de Gianni Morandi:

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=228996

Bonus track

Gianni Morandi evolucionó y para bien (que bueno): Acá esta una obra musical de 1978, “Para poder vivir", disfrútenla:

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=109904

0 Comments:

Google