lunes, 21 de enero de 2008

"El Encuentro" (L'incontro), la melodía de Gianni Marchetti para evocar a Ornela Mutti y Jacqueline Andere (1971)

Hay melodías que ayudan a evocar otras épocas con mucho más facilidad que otras. Este es el caso de El Encuentro (L’incontro) de Gianni Marchetti, parte de la banda sonora de la película italiana El Sol Bajo la Piel (Il sole nella pelle) de 1971, que contó con la actuación Alessio Oriano y de la menos inolvidable musa de los adolescentes de los 70, Ornela Mutti.

"Il sole nella pelle", dirigida por Giorgio Stegani, cuenta la historia de una quinceañera (Mutti) hija de un millonario, que se enamora de un joven. Ambos se pierden y viven un romance parecido a La Laguna Azul. Lo demás, búsquedas venganza por el honor perdido, es parte predecible de este tipo de filmes.

Ornela, nacida en marzo de 1955, con poquita ropa en los filmes, muestra su sensualidad y cautiva a los jóvenes de Hispanoamérica, que burlan la censura cinematográfica impuesta por los vetustos gobiernos militares.

Otro recuerdo con esta bella melodía, es la figura de la actriz mexicana Jacqueline Andere y su actuación en la telenovela (teleserie) “Barata de Primavera” de 1975 y que en muchos países fue exhibida en blanco y negro.

“Barata de Primavera” (liquidación), cuenta la historia de una joven, Leticia, que trabaja en un tienda, se enamora de su director (Enrique Elizalde). Pero una oscura trama muy de telenovela, hace creer a la pareja que son hermanos. En esta telenovela participó Verónica Castro con un papel de mala, pero muy mala.

Esta quizás fue la teleserie que tuvo en el cénit de su carrera a Jacqueline Andere, nacida en agosto de 1938, que comenzó su carrera como actriz con el destacado director español-mexicano Luis Buñuel, para continuar filmando películas un poco avezadas para los años 60, pero éxitos. Hoy Andere sigue vigente participando en telenovelas.

El tema L'incontro fue utilizada en los créditos de esta telenovela mexicana de 1975.

A continuación L’incontro, una melodía de Gianni Marchetti para evocar los años 70.

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=391882


1 Comment:

Anónimo said...

Bien por este artículo Jota Linderos. en el '71 yo tenía 9 años y escuchaba esta música y lo mejor de lo mejor, es que en prepa tuve una hermosa novia que en un cumpleaños me regaló el l.p. soundtrack de Gianni Marchetti.

Gracias paor el recuerdo.

Google