jueves, 10 de enero de 2008

"Dois pra la, dois pra ca"...dejaste abandonado a mi corazón por ti, Elis Regina (1975).


El 12 de enero de 1982 falleció en Sao Paulo, a consecuencia de una sobredosis de drogas Elis Regina. Dejó tras si varios trabajos musicales de sus casi veinte años de dedicación a la música. Grabó con los más importantes músicos brasileros de su época.

Nacida en Porto Alegre en marzo de 1945, se inició en el mundo de la música a los diez años en un programa infantil de una radio de su ciudad natal. Sus criticas a los militares que gobernaban su país, la hizo una mujer peligrosa para los rancios uniformes de aquellos años sesenta. Elis Regina no vaciló cuando los trató de “gorilas”, con valentía, sin miedo en una época difícil para una Sudamérica gobernada por los militares, egresados de la Escuelas de las América.

Quizás el tema “Aguas de Marco” sea la canción más popular en Brasil, pero el tema “Dois pra la, dois para ca”, es un bolero en medio de otro bolero. Es una canción seductora que llama al amor ardiente al ritmo de la música y el perfume de gardenias. Una belleza de canción, muy lejana a la cursilería de Arjona.

Para guardar esta canción:Dois pra la, dois pra ca.

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=979602


1 Comment:

Anónimo said...

llegue tarde pero llegue...Elis como te amamos(dejaste abandonada la ilusion que habia en mi corazon por ti,,

Google